INFORME FINAL 100-11 SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR AUDITORÍA A BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO - OCTUBRE 2011
Fecha de Resolución | 14 de Octubre de 2011 |
Emisor | Auditoría Administrativa |
Servicio | SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR |
Número de informe | 100/2011 |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Central |
En mérito de lo expuesto en el presente informe, cabe concluir que el Servicio Nacional del Consumidor, ha realizado acciones tendientes a dar solución a las observaciones formuladas, cuya efectividad será verificada en una próxima auditoría a la Entidad. No obstante lo anterior, la Institución auditada deberá implementar, entre otras, las siguientes acciones:
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Habilitar y utilizar el modulo de conciliaciones bancarias del Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado, SIGFE, can el objeto de asegurar la confiabilidad, oportunidad e integridad de los movimientos financieros del Servicio.
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Fortalecer el sistema de control interno relativo al proceso de conciliación bancaria y al registro contable oportuno de sus operaciones.
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Cumplir con las medidas correctivas y compromisos definidos en el programa de trabajo elaborado para subsanar las observaciones relacionadas con el Activo Fijo.
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Velar por el cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente, respecto a que as pagos deben estar respaldados can el correspondiente decreto o resolución expedido por la autoridad competente.
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Dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 57 del decreto N° 250, del reglamento de la ley N° 19.886, en cuanto a la publicación de actos administrativos y su correspondiente documentación.
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Efectuar con la debida antelación un nuevo proceso de licitación pública, considerando la expiración...
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