INFORME FINAL 100-11 SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR AUDITORÍA A BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO - OCTUBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565327434

INFORME FINAL 100-11 SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR AUDITORÍA A BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO - OCTUBRE 2011

Fecha de Resolución14 de Octubre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR
Número de informe100/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

En mérito de lo expuesto en el presente informe, cabe concluir que el Servicio Nacional del Consumidor, ha realizado acciones tendientes a dar solución a las observaciones formuladas, cuya efectividad será verificada en una próxima auditoría a la Entidad. No obstante lo anterior, la Institución auditada deberá implementar, entre otras, las siguientes acciones:

  1. Habilitar y utilizar el modulo de conciliaciones bancarias del Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado, SIGFE, can el objeto de asegurar la confiabilidad, oportunidad e integridad de los movimientos financieros del Servicio.

  2. Fortalecer el sistema de control interno relativo al proceso de conciliación bancaria y al registro contable oportuno de sus operaciones.

  3. Cumplir con las medidas correctivas y compromisos definidos en el programa de trabajo elaborado para subsanar las observaciones relacionadas con el Activo Fijo.

  4. Velar por el cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente, respecto a que as pagos deben estar respaldados can el correspondiente decreto o resolución expedido por la autoridad competente.

  5. Dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 57 del decreto N° 250, del reglamento de la ley N° 19.886, en cuanto a la publicación de actos administrativos y su correspondiente documentación.

  6. Efectuar con la debida antelación un nuevo proceso de licitación pública, considerando la expiración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR