INFORME FINAL 13-13 HOSPITAL SAN MARTÍN DE QUILLOTA - AGOSTO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565152154

INFORME FINAL 13-13 HOSPITAL SAN MARTÍN DE QUILLOTA - AGOSTO 2013

Fecha de Resolución 7 de Agosto de 2013
EmisorRegional Valparaíso
ServicioHOSPITAL SAN MARTIN DE QUILLOTA
Número de informe13/2013
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, el Hospital San Martín de Quillota ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 13, de 2013. A su turno, en cuanto a las medidas que ya fueron adoptadas, deberá velar por su permanencia y efectividad, con el objetivo de asegurar su estricto cumplimiento. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, el hospital deberá adoptar las medidas que resulten pertinentes con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. Adoptar las medidas correctivas necesarias para ejercer un control efectivo sobre el cumplimiento de la jornada laboral y registro de asistencia de todo el personal que labora en ese establecimiento de salud.

  2. Ejercer un control efectivo del cumplimiento de la jornada laboral y registro de asistencia de los profesionales funcionarios, disponiendo los correspondientes descuentos por concepto de atraso en el ingreso a su jornada laboral.

  3. Dictar los actos administrativos en forma previa a la realización de los trabajos extraordinarios del personal que cumpla dichas labores de manera permanente o en Sistema de Rol de Turno. A su vez, deberá aprobar la realización de horas extraordinarias diurnas conforme a lo establecido en el artículo 9° de la ley N° 19.104.

  4. Dictar las respectivas resoluciones que autorizan cometidos funcionarios con derecho a viático en forma previa a su ejecución, precisando la correspondiente asignación presupuestaria, como asimismo, contar con un reglamento interno que regule, controle y establezca formalmente la documentación necesaria para autorizar tales cometidos, entre ellos el formulario "resolución y orden de viático".

  5. Instruir al subdirector médico y/o jefes de unidades de tratamiento de la especialidad correspondiente, para que proceda a la fiscalización del efectivo cumplimiento de las labores contratadas, tanto en los aspectos técnicos como administrativos.

  6. Disponer medidas de control a fin de evitar que en los procesos licitatorios realizados en el Portal Mercado Público, participen funcionarios con una alta concentración de funciones, dando cumplimiento al principio de segregación a que hace referencia la citada resolución exenta N° 1.485, de 1996, de esta Contraloría General.

  7. Adoptar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR