INFORME FINAL 14-11 MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO - AUDITORÍA DE GASTOS - JUNIO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565321594

INFORME FINAL 14-11 MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO - AUDITORÍA DE GASTOS - JUNIO 2011

Fecha de Resolución29 de Junio de 2011
EmisorRegional Bío-Bío
ServicioMUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Número de informe14/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo de la presente auditoría, corresponde concluir lo siguiente:

  1. De acuerdo con los antecedentes remitidos y las medidas impartidas por la autoridad comunal, respecto de las observaciones formuladas en el preinforme de observaciones, se dan por subsanadas las signadas en los numerales 1.1, 2.1, 2.3, 3.3, Y parcialmente la del número 1.2, del título 1, Aspectos de Control Interno, asimismo se salvan las señaladas en los puntos 1.2.2, 1.3.2, letra a) 1.3.3, 1.3.6, 1.3.7, 2.2.1, 3.3.7 (a), y parcialmente las signadas con los números 1.3.1, 1.3.4, 1.3.5 Y 1.3.8, del título 11, Examen de Cuentas, referidas a regularización contable de cheques pendientes de cobro, subvención no rendida por el Cuerpo de Bomberos, la actividad municipal denominada "Encuentro con dirigentes vecinales", sobre diferencias entre saldo libro y contable de la cuenta corriente del DAEM, fondos en poder que no hablan sido aclarados.

  2. En relación con las observaciones señaladas en los puntos 1.2; 1.3; 2.2; 3.1 Y 3.2, del título 1, Aspectos de Control Interno, que no fueron salvadas, después del análisis efectuado a la respuesta al preinforme, se debe señalar que esta Contraloría Regional verificará las medidas adoptadas por la autoridad comunal para regularizarlas, en una etapa posterior de seguimiento.

  3. En lo concerniente a las observaciones mencionadas en el examen de cuentas en el punto 1.2.1, relacionada con el saldo de $ 41.228, que presenta la cuenta contable N° 111.02.90, en el estado de situación al 31 de diciembre de 2010; en el punto 1.2.3, respecto de las partidas de ajustes que presenta la conciliación bancaria efectuada al 31 de diciembre de 2010, de la cuenta corriente N° 52709051016, "Fondos Municipales", que se detallan en el anexo N° 6; en el punto 1.3.1, relacionada con el saldo de la cuenta 111.01.02, "Tarjetas de Crédito" y el de la cuenta 111.01.02, "Fondos en Poder", que no fueron aclarados en la respuesta al preinforme; en el punto 3.2.2, relacionada con el saldo de $ 143.679.698, que presenta la cuenta contable N° 111.02.02.015, en el estado de situación al 31 de diciembre de 2010 y en el punto 3.3.2, respecto de la imputación errónea efectuada en la cuenta 22.09.004, "Arriendo de Mobiliario y Otros", la autoridad comunal deberá adoptar las medidas tendientes a aclarar definitivamente dichas diferencias y efectuar las regularizaciones correspondientes, aspectos que serán verificados por...

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