INFORME FINAL 148-11 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA EXAMEN DE CUENTAS A LOS INGRESOS – NOVIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565326026

INFORME FINAL 148-11 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA EXAMEN DE CUENTAS A LOS INGRESOS – NOVIEMBRE 2011

Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioUNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
Número de informe148/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Universidad Tecnológica Metropolitana, ha adoptado medidas de acuerdo con los antecedentes remitidos en su respuesta e iniciado acciones correctivas, las cuales permiten subsanar en parte las observaciones señaladas. No obstante, se mantienen algunas respecto de las cuales se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que rigen tales materias, las que deberán considerar entre otras, las siguientes acciones que a continuación se indican:

  1. Evaluar el Manual de Procedimientos de la Unidad de Aranceles, a fin de que su operatoria refleje la descripción de la totalidad de las actividades desarrolladas.

  2. En cuanto a la integración de las áreas en el sistema Acuario y la falta de emisión de informes y reportes pendientes necesarios para la contabilidad y la gestión, la UTEM deberá arbitrar las medidas que correspondan con la Dirección de Sistemas de Servicios de Informática, SISEI, a fin de optimizar y dar funcionalidad al recurso informático, incluyendo también la observación relativa al logo de otra universidad que arroja el sistema.:

  3. En relación a las interrupciones que sufre a menudo el sistema Acuario, la Universidad deberá evaluar la posibilidad, junto al SISEI de buscar otras alternativas de software que permitan satisfacer las necesidades asociadas a recaudación de pagos.

  4. Con respecto a los datos de pagos de aranceles que se manejan en las planillas Excel, procede que se implementen los controles necesarios en el sistema Acuario a fin de gestionarlos en este, dada la vulnerabilidad de las planillas aludidas.

  5. Dar cumplimiento a la capacitación enunciada sobre el sistema Acuario, en pro de la optimización y adecuado funcionamiento del recurso informático.

  6. La UTEM debe aclarar dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la recepción del presente informe, el monto observado por concepto de depósitos respecto de la cuenta código 2151102 - Depósitos por aclarar", por un monto de M$ 37.333, al 31 de diciembre de 2010.

  7. Sobre el resguardo de la documentación de respaldo, cabe agregar que la Circular N° 28.704 de 1981, de este Organismo Contralor, señala las disposiciones y recomendaciones referentes a la eliminación de documentos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR