INFORME FINAL 28-14 SERVICIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA DE LOS RÍOS, AUDITORÍA A PROGRAMAS FINANCIADOS POR SERCOTEC - DICIEMBRE 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565134286

INFORME FINAL 28-14 SERVICIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA DE LOS RÍOS, AUDITORÍA A PROGRAMAS FINANCIADOS POR SERCOTEC - DICIEMBRE 2014

Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2014
EmisorRegional Los Ríos
ServicioDIRECCION REGIONAL SERCOTEC LOS RIOS
Número de informe28/2014
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, el Servicio de Cooperación Técnica, ha aportado antecedentes e iniciado acciones que permitieron subsanar la observación formulada en el numeral 2.2, del acápite de Examen de Cuentas, del Preinforme de Observaciones N° 28, de 2014. No obstante lo anterior, la institución auditada deberá implementar, entre otras, las siguientes medidas:

  1. En relación al numeral 1, del acápite "Aspectos de control interno", en lo sucesivo esa entidad deberá adjuntar a los contratos suscritos con los beneficiarios del programa "Capital Semilla Empresa" y "Capital Semilla Emprendimiento Línea 2" el plan de negocio aprobado, conforme lo exigido en la cláusula segunda de los respectivos acuerdos, lo cual será verificado en una futura fiscalización por parte de este Ente de Control.

  2. En cuanto al numeral 2, del acápite "Aspectos de control interno", en cuanto a la verificación de los seguros comprometidos en el "Programa de Emergencia Productiva", esa institución deberá establecer un procedimiento formal que, en situaciones similares, le permita validar el cumplimiento de lo establecido en las respectivas bases, lo cual será revisado en una futura auditoría.:

  3. Sobre el numeral 3, del acápite "Aspectos de control interno", velar por el cumplimiento de los procedimientos de control relacionado con las garantías, particularmente, en cuanto a la devolución de los documentos vencidos y a su renovación cuando corresponda.:

  4. En referencia al numeral 1.1, del acápite II "Examen de cuentas", adoptar las medidas necesarias para regularizar las rendiciones de los beneficiarios mencionados y gestionar el reintegro, si lo amerita, de los fondos señalados en el Anexo N°4 del presente informe.

  5. Asimismo, el servicio deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR