INFORME FINAL 58-09 JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE VALPARAÍSO AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA - ABRIL 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565306238

INFORME FINAL 58-09 JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE VALPARAÍSO AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA - ABRIL 2010

Fecha de Resolución24 de Abril de 2010
EmisorRegional Valparaíso
ServicioJUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Número de informe58/2009
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En mérito de lo expuesto, se concluye lo siguiente: SUBTITULO 22, "BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO" Debilidades del Sistema de Control Interno 1. La Dirección Regional, en lo sucesivo, deberá arbitrar las medidas tendientes a asegurar que la documentación de respaldo se adjunte a los comprobantes de pago. Resultados del Examen de Cuentas 1. La JUNJI deberá adoptar las medidas que correspondan a fin de garantizar que la entrega de las remesas normales y extraordinarias, se encuentren debidamente suscritas por el funcionario responsable de tal información.

  1. Respecto de las medidas adoptadas en relación con las actas de recepción de obra menor así como las referidas al pago del arriendo del Inmueble ubicado en San Felipe, esta Contraloría Regional verificará su efectividad y cumplimiento en una auditoría posterior.

  2. Procede que la Dirección Regional ordene una investigación para determinar la eventual responsabilidad del o de los funcionarios, en relación con la omisión de entregar los antecedentes requeridos por esta Contraloría Regional. SUBTITULO 24, "TRANSFERENCIAS CORRIENTES A) Convenios con Municipalidades y otras Instituciones Debilidades del Sistema de Control Interno 1. la JUNJI deberá establecer en los convenios entre ese Servicio y las municipalidades u otras instituciones, los fines específicos para los cuales serán empleados los recursos y sus beneficiarios.

  3. Además, procederá a validar la información referida a la capacidad máxima autorizada de alumnos para los jardines infantiles, con los respectivos convenios y sus modificaciones, así como a actualizar la misma.:

  4. Deberá normalizar tanto en los convenios como en otra documentación y bases de datos, los nombres y direcciones de los beneficiarios. Resultados del Examen de Cuentas 1. La Dirección Regional deberá adoptar las medidas que sean necesarias para regularizar los convenios vigentes con las entidades receptoras de los recursos, con el fin de proporcionar una completa información con respecto al nombre y dirección del beneficiario de los mismos, la capacidad máxima y el presupuesto asignado para cada item asignado en la transferencia de fondos, así como la oportunidad en su entrega.:

  5. La Dirección Regional deberá implementar las medidas necesarias que le permitan cumplir con el pago de las transferencias de fondos a las entidades receptoras, a partir del sexto día hábil de cada mes.

  6. El Servicio deberá adoptar las acciones pertinentes para que las rendiciones de cuenta sean efectuadas en forma oportuna y sustentada con la documentación fidedigna, que respalde el cumplimiento de los objetivos para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR