INFORME FINAL 7-14 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE HIJUELAS PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR - JUNIO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565136314

INFORME FINAL 7-14 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE HIJUELAS PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR - JUNIO 2014

Fecha de Resolución24 de Junio de 2014
EmisorRegional Valparaíso
ServicioDEPARTAMENTO DE EDUCACION DE HIJUELAS
Número de informe7/2014
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

La Municipalidad de Hijuelas, ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 7, de 2014, sin perjuicio de las siguientes conclusiones:

  1. El municipio no extendió un comprobante de ingreso por los recursos recibidos, incumpliendo lo establecido en el numeral 5.2 de la resolución N° 759 de 2003, de este Organismo Contralor, debiendo arbitrar las medidas tendientes a evitar la reiteración de este hecho.

  2. Las conciliaciones bancarias incluyen cheques caducados y por los cuales la entidad no ha aplicado el procedimiento contable establecido para el efecto en el oficio N° 36.640, de 2007, de la Contraloría General de la República, lo cual deberá ser regularizado por la entidad edilicia.:

  3. La entidad no utiliza una cuenta contable exclusiva para administrar los recursos del PIE, situación que deberá regularizar, cuya verificación se efectuará en la auditoría de seguimiento.

  4. El DAEM no acreditó documentalmente los decretos de pago Nos 136 y 465, ambos de 2013, por prestaciones médicas otorgadas a estudiantes, por lo que esa entidad deberá respaldar con los antecedentes correspondientes, los cuales serán verificados en una auditoría de seguimiento.

  5. En la visita efectuada se constató que el aula de recursos de la Escuela Los Tilos de Hualcapo, no cuenta con el espejo exigido en el numeral 7.1, del oficio N° 496, de 2011, sobre “Orientaciones en Materia de Subvención para Educación Especial, aplicables al PIE, debiendo la entidad implementar dicho artículo.

  6. En la visita efectuada a la muestra de establecimientos educacionales se verificó que a la hora de la visita no estaba registrada la asistencia de los alumnos de algunos cursos; omisiones y errores en los libros de asistencia y que la asistencia de los alumnos del Liceo Luis Laborda se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR