INFORME INVESTIGACIÓN ESPECIAL 8-13 JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS, EVENTUALES IRREGULARIDADES - ENERO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565171194

INFORME INVESTIGACIÓN ESPECIAL 8-13 JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS, EVENTUALES IRREGULARIDADES - ENERO 2014

Fecha de Resolución10 de Enero de 2014
EmisorRegional Los Ríos
ServicioDIRECCION REGIONAL JUNAEB LOS RIOS
Número de informe8/2013
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme de Investigación Especial
NivelRegional

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, ha aportado antecedentes que han permitido levantar la observación formulada en las letras a) y b) del punto 1.4.2., letras a) y b) del punto 1.5 y punto 1.8.2. , sin perjuicio de las actividades de seguimiento que puedan realizarse en visitas futuras. No obstante, existen algunas situaciones respecto de las cuales corresponderá que se adopten las medidas que se indican a continuación, con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia.:

  1. Respecto al numeral 1.1 , la JUNAEB de Los Ríos deberá emprender las medidas necesarias para que en lo sucesivo, la recepción de las garantías de fiel y oportuno cumplimiento se materialice en los plazos establecidos en el contrato suscrito entre las partes.

  2. En cuanto al numeral 1.2, letras a) y b), relacionadas con las resoluciones sanitarias de las bodegas utilizadas para el almacenamiento de los alimentos y de los vehículos que los transportan, respectivamente, el servicio deberá tomar las medidas necesarias para procurar que éstas se encuentren vigentes.

  3. En lo concerniente al numeral 1.4.1., sobre la entrega de las nóminas de personal manipulador de alimentos, la entidad fiscalizada deberá instruir a la empresa prestadora del servicio de alimentación para que, en lo sucesivo, éstas sean proporcionadas a JUNAEB regional, dando cumplimiento a lo establecido en el contrato suscrito.

  4. De acuerdo a las letras a) y b), del numeral 1.4.3., referido a los elementos y materiales proporcionados al personal manipulador, JUNAEB de Los Ríos deberá implementar las medidas de control sobre los diversos implementos exigidos en las bases administrativas y técnicas regulatorias de la licitación sobre la entrega de raciones alimenticias, además de que éstos sean utilizados por las manipuladoras.

  5. Sobre la letra b), del numeral 1.5, respecto a la experiencia laboral en el área de supervisión en alimentos, esa entidad deberá cautelar el cumplimiento estricto de las disposiciones reglamentarias que regulan los procesos de licitación en cuanto a las exigencias de los supervisores de los servicios.

  6. Respecto al numeral 1.6, sobre los Manuales de operaciones y preparaciones, el servicio deberá efectuar acciones para supervisar que éstos contengan las raciones necesarias para cada uno de los niveles de educación.

  7. En conformidad al numeral 1.7, respecto a los inventarios, esa entidad deberá confeccionar un formato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR