ORD. Nº0141/03 9 de Enero de 2013. Estatuto Docente. Subvención Escolar Preferencial 'SEP'. Prorroga de Contrato de Trabajo. Procedencia - Doctrina Administrativa - VLEX 414749018

ORD. Nº0141/03 9 de Enero de 2013. Estatuto Docente. Subvención Escolar Preferencial 'SEP'. Prorroga de Contrato de Trabajo. Procedencia

Fecha Disposición 9 de Enero de 2013
MateriaEstatuto Docente. Subvención Escolar Preferencial 'SEP'. Prorroga de Contrato de Trabajo. Procedencia

DIRECCIÓN DEL TRABAJO

DEPARTAMENTO JURIDICO

K: 14629(2548)2012

ORD.: 0141/03

MAT.: Estatuto Docente. Subvención Escolar Preferencial "SEP". Prorroga de Contrato de Trabajo. Procedencia.

Estatuto Docente. Subvención Escolar Preferencial "SEP". Aguinaldo y Bonos Especiales otorgados a Docentes regidos por Estatuto Docente. Procedencia.

RDIC..:1)A los docentes contratados en establecimientos educacionales subvencionados conforme al D.F.L. Nº2 de 1998, para realizar labores docentes vinculadas con el Plan de Mejoramiento de la Educación, financiado con cargo a la Subvención Escolar Preferencial, les asiste el derecho a la prórroga de sus contratos de trabajo por los meses de enero y febrero, en el evento de darse los supuestos previstos en los artículos 41 bis y 82 del Estatuto Docente, según corresponda.

2) Al referido personal le asistirá igualmente el derecho a percibir los aguinaldos de navidad, fiestas patrias, bono de escolaridad, bono adicional de escolaridad, bonos especiales no imponibles y demás bonos que leyes especiales concedan, entre otros trabajadores, a los docentes regidos por el Estatuto Docente.

ANT.: Presentación de 12.12.2012, de Sr. Jorge Abedrapo Docman, Presidente del Colegio de Profesores Metropolitano.

FUENTES: Estatuto Docente, artículos 41 bis y 82.

SANTIAGO, 09 ENERO 2013

DE : DIRECTORA DEL TRABAJO

A : SR. JORGE ABEDRAPO DOCMAN

Mediante presentación del antecedente, ha solicitado a esta Dirección un pronunciamiento acerca de las siguientes materias relacionadas con los docentes contratados en establecimientos educacionales subvencionados conforme al D.F.L. Nº2 de 1998, para realizar labores docentes vinculadas con el Plan de Mejoramiento de la Educación, financiado con cargo a la Subvención Escolar Preferencial :

1) Si les asiste el derecho a la prórroga de sus contratos de trabajo por los meses de enero y febrero;

2) Si tienen derecho al pago de los aguinaldos de navidad, fiestas patrias, bono de escolaridad, bono adicional de escolaridad, bonos especiales no imponibles y demás bonos consagrados en leyes complementarias.

Al respecto, cumplo en informar a Ud. lo siguiente:

1) En lo que dice relación con la primera consulta formulada, cabe señalar que el 41 bis del Estatuto Docente, aplicable al sector municipal, dentro de los cuales quedan comprendidos los docentes que prestan servicios en establecimientos educacionales dependientes de las Corporaciones Municipales, dispone:

"Los profesionales de la educación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR