Resolución de Tribunal de la Propiedad Industrial, de 19 de Marzo de 2014 (Rol Nº 001602-2012) - Jurisprudencia - VLEX 499149486

Resolución de Tribunal de la Propiedad Industrial, de 19 de Marzo de 2014 (Rol Nº 001602-2012)

Presidente del tribunalAdministrativo
EmisorTribunal de Propiedad Industrial
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
Número de expediente930-01
Fecha19 Marzo 2014

Santiago, diecinueve de marzo de dos mil catorce.

Vistos:

  1. En autos se ha solicitado la patente Solicitud N° 930–2001, para distinguir:

    mezclas de polímeros hidrofílicos para la terapia de vacas secas y/o composición de baño para ubres de un mamífero que comprende una mezcla de polímeros formadores de película como poliuretano orgánico y poli n-vinilo lactama hiridrófilo y un agente antimicrobiano; y uso de la composición para preparar un medicamento para proteger las ubres de infecciones durante el período seco.

  2. En la Memoria Descriptiva el solicitante describe que el problema técnico que enfrenta es controlar la presencia de la mastitis contagiosa que se propaga durante el período de ordeña a través del contacto entre el animal y el equipo de la lechería y la mastitis ambiental que es causada por la contaminación de la piel del animal con elementos del medioambiente del corral, del campo o del establo.

    Para prevenir la mastitis ambiental, el solicitante ha desarrollado una película de barrera que protege los tejidos sensibles a la contaminación que trata a la vaca durante el período de aproximadamente cuatro a diez semanas inmediatamente antes de la parición del ternero.

  3. Con fecha 23/11/2005 se presenta el Informe Pericial N° 1 que recomienda rechazar la solicitud por vulnerar el artículo 33 de la Ley N° 19.039.

  4. A fs. 190, con fecha 16/06/2006, contesta el solicitante quien acompaña nuevo pliego de reivindicaciones, nueva memoria descriptiva y nueva hoja técnica, junto a una declaración del inventor A.V., en que señala que un experto en la materia no esperaría que una composición que contiene poliuretano, como la que se presenta a patentamiento, fuera adecuada para enjuagar ubres y fuera de fácil remoción, principales atributos de la solicitud de autos 5° A fs. 192, con fecha 23/11/2006, el Informe de Peritos N° 2, afecta la solicitud de autos por los artículos 33 y 35 de la Ley del ramo.

  5. Estando la solicitud en estado de resolver, a fs. 207, el 03/09/2010, el examinador interno observa que respecto del Pliego de Reivindicaciones acompañado a la contestación N° 1, al cual se le incorporó una especificación diciendo: “un agente tamponante en una cantidad que provea a dicha composición un pH de 4 a 8”, se trata de una característica que no cuenta con una modalidad que procure su reproductibilidad y muestre los beneficios declarados y no cuenta con ejemplo de realización, de manera que el pliego no se encuentra suficientemente descrito en la memoria descriptiva, declarando que no será

    aceptado y se mantiene el primero como pliego válidamente presentado.

    No obstante lo anterior, el examinador rechaza por novedad el primer pliego de reivindicaciones y el segundo, por los documentos por D11 WO 00/00023 y en particular el segundo pliego se rechaza por novedad por D2.

    Respecto a la doble protección señala que en relación al documento DN4 los ámbitos de protección se sobreponen y coinciden no cumpliendo con el requisito de exclusividad que exige la Ley. Finalmente, se rechaza por art. 31, 33 y 35 y se concede al solicitante un plazo de 60 días para contestar.

  6. A fs. 219 el 02 de diciembre de 2010, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR